Últimamente, está muy de moda varias páginas web en loas que te mandan un paquete con un tubito donde introduces tu saliva, les mandas el paquete de vuelta y, tras analizarlo, recibes en unas 3 semanas un informe con el porcentaje de procedencia de tus ancestros.
La empresa más grande de este servicio a nivel mundial es 23 And Me. Una de sus cofundadoras es Anne Wojcicki, que resulta que es a su vez mujer del cofundador de Google. ¿Qué significa esto? Que en el caso de que tuvieras una cuenta de Google, y adeás quisieses investigar tus antepasados a través de esta página, este matrimonio tendría prácticamente toda la información sobre ti.

Aparte de las razones obvias por las que esa información es clave para esas empresas, hay una aún más profunda.
Se espera que en un futuro de desarrolle la tecnología necesaria para poder rejuvenecer a las personas, pero para poder hacer eso se necesitaría tu ADN de joven congelado, y ahí es donde 23andme tomaría parte en el negocio, ya que podrían ofrecer la oportunidad de comprar tu ADN que enviaste a su empresa cuando eras joven por unos cuantos miles de euros y así podrías rejuvenecerte.
Pero lo importante es tener el ADN de las personas jóvenes, y para ello, los de 23andme envían pruebas gratis a Youtubers, una de las mayores influencias para los jóvenes, de esta forma motivan a todos los jóvenes a comprar su producto para recolectar sus datos, y hacer negocio con ellos en el futuro.

Deja un comentario